Loading

Guatemala, 2 de noviembre del 2022. El 28 de octubre del año en curso, se llevó a cabo un taller de construcción para el Plan de Acción de la Política Migratoria con las Subdirecciones y Departamentos del Instituto Guatemalteco de Migración en dónde se presentaron los avances, la participación de los sectores, el Plan de Acción, la elaboración de propuesta de cuadros de acciones institucionales y la metodología del trabajo.

Se contó con la participación de autoridades del IGM, Subdirectores y Jefes de Departamentos quienes compartieron su perspectiva y brindaron aportes desde su entorno de trabajo con referencia a la política migratoria.

Durante la reunión se detallaron los procesos que se llevan actualmente y se mencionaron los parámetros que se utilizarán en mencionada construcción, con el fin priorizar y socializar los avances que se llevan, así como nutrir el Plan con aportes de cada representante desde su área de trabajo.

Asimismo, se mencionaron los próximos pasos de dicho taller en el que se proyecta obtener propuestas concretas de cada una de las Subdirecciones y Departamentos así poder ser desarrolladas. El Instituto Guatemalteco de Migración agradece el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones en la construcción de esta herramienta.