Loading

Guatemala, 25 de enero 2024. Este día se instaló un puesto de control migratorio, atención y registro en el kilómetro 305 del Puente Motagua, ubicado en Aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal. Este esfuerzo conjunto involucra a diversas instituciones gubernamentales con el propósito de fortalecer la atención y protección a la población migrante.

Las instituciones participantes son el Institutito Guatemalteco de Migración -IGM-, el Departamento de Investigación y Prevención del Delito -Dipafront- de la Policía Nacional Civil -PNC- y el Ejército de Guatemala.

Este puesto de control tiene el objetivo garantizar una migración regular, ordenada y segura. En el lugar hay Oficiales de Protección a la Infancia -OPI- del la Subdirección de Atención y Protección del IGM, quienes son responsables de velar por los derechos de la niñez migrante. Por su parte la Subdirección de Control Migratorio, tiene a su cargo registrar y controlar los flujos migratorios.

Se invita a la población migrante a facilitar el registro con las autoridades presentes en el puesto de control quienes buscan regularizar la situación migratoria en el país.