Localizan dos menores no acompañados en Izabal.

Loading

Guatemala, 25 de enero de 2024. Dos menores de edad no acompañados fueron localizados durante el operativo interinstitucional coordinado este jueves por el Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- en Izabal.

Los menores están en buenas condiciones de salud. La atención fue brindada por los oficiales de Protección a la Infancia de la Subdirección de Atención y Protección del IGM que participaron en el puesto de registro junto con el personal de la Subdirección de Control Migratorio.

Este jueves, se instaló un puesto de control migratorio en el puente Motagua, ubicado en el kilómetro 305 de la ruta al Atlántico, en la aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal.

Agentes de la Policía Nacional Civil junto con elementos del Ejército y personal del Instituto Guatemalteco de Migración revisaron varios vehículos, en su mayoría microbuses y autobuses.

El objetivo principal es el fortalecimiento en la atención y la protección a la población migrante. Así también, revisar que los migrantes cuenten con el registro necesario para transitar en el país.