Protocolo de seguridad para la inadmisión de un ciudadano estadounidense en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Loading

Guatemala, 11 de enero de 2024. El protocolo de seguridad implementado por el personal del Instituto Guatemalteco de Migración en el Aeropuerto Internacional La Aurora permite la prevención del turismo sexual.

Este día, el ingreso de un ciudadano estadounidense fue inadmitido luego de haber verificado que cuenta con una alerta relacionada al delito sexual en contra de menores de edad. Se trata de un hombre de 39 años, quien arribó al país en un vuelo comercial.

Al momento de realizar los controles migratorios de los viajeros se determina si existen alertas activas, lo que provoca la inadmisión al país. En ese aspecto, delegados del Instituto Guatemalteco de Migración no permitieron el ingreso de 25 extranjeros durante 2023 quienes contaban con alertas relacionadas a delitos de abuso sexual.

En total, durante el año pasado 4,099 extranjeros fueron inadmitidos y retornados a sus países de origen por diferentes motivos como lo son falta de visa, visa falsa, abuso sexual infantil, pasaporte de dudosa procedencia, entre otros.

En el Instituto Guatemalteco de Migración continuamos con la prevención del turismo sexual con la identificación oportuna de los extranjeros y así velar por la seguridad e integridad de los guatemaltecos.


Ciudadano estadounidense inadmitido el 11 de enero de 2024.

Ciudadano estadounidense inadmitido el 11 de enero de 2024.

Oficio policial de un ciudadano estadounidense inadmitido el 11 de enero de 2024.

Oficio policial de un ciudadano estadounidense inadmitido el 11 de enero de 2024.