Puesto fronterizo Agua Caliente, en Chiquimula.

Loading

Guatemala, 12 de enero de 2024. Un plan de contingencia centrado en fortalecer los puestos fronterizos debido al ingreso de feligreses por la celebración del Cristo Negro de Esquipulas será implementado desde este viernes 12 de enero.

El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez, participó en la firma del plan junto con las autoridades migratorias de Honduras y El Salvador.

Se espera alta afluencia de visitantes por lo que delegados migratorios están preparados para realizar los controles migratorios se manera ágil y segura.

Además, fueron revisados los protocolos de ingreso en los puestos fronterizos, recordando a las personas que nos visitarán que deben cumplir con los requisitos establecidos en el país.

El plan de contingencia se extenderá hasta el 16 de enero de 2024. La celebración del Cristo Negro de Esquipulas es el 15 de enero en la Basílica de Esquipulas, en Chiquimula, donde se prevé la llegada masiva de personas.

Los puestos fronterizos que fueron fortalecidos ante el incremento del flujo migratorio son: Agua Caliente, el más transitado debido a que se ubica en Chiquimula; Corinto; Pedro de Alvarado; Nueva Anguiatú; y Valle Nuevo, las tres últimas de El Salvador.

Puestos fronterizos con Honduras y El Salvador.

Puestos fronterizos con Honduras y El Salvador.