Loading

Guatemala 08 de junio de 2023. Este día la Policía Nacional Civil en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Migración, realizó un operativo por medio de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- con el objetivo de prevenir estafas hacia el usuario del Centro de Emisión de Pasaportes.

Acciones como estas se implementan en seguimiento a denuncias recibidas en el IGM por los usuarios, en donde guatemaltecos detallan cobros elevados o irregulares de personas inescrupulosas que los captan previo a su ingreso al centro.

Por su parte el IGM hace un llamado a la población guatemalteca a no realizar pagos injustificados, denunciar cualquier cobro irregular al 42149091; haciendo énfasis en que la cita para el trámite de pasaporte no tiene costo y la pueden realizar en igm.gob.gt o bien si tienen consultas visitar sus redes sociales como @migracionguate.

Para las personas que han sido víctimas de estas personas inescrupulosas, pueden realizar su denuncia a través  del Ministerio Público o 110 de la PNC.