Puesto Fronterizo Agua Caliente.

Loading

Guatemala, 17 de enero de 2024. Durante cuatro días más de 77 mil personas se registraron en los puestos fronterizos con El Salvador y Honduras. En ese sentido, se agilizaron los trámites migratorios como parte del Plan de Contingencia por la celebración del Cristo Negro de Esquipulas.

Del 12 al 16 de enero se implementó el plan centrado en fortalecer las fronteras, así como al personal del Instituto Guatemalteco de Migración para realizar los controles migratorios de manera ágil y segura.

En total, el flujo migratorio fue de 77,480 personas a quienes se les apoyó con el registro correspondiente.

En el puesto fronterizo Agua Caliente, que está en Chiquimula y es el más cercano a la Basílica de Esquipulas, el registro de ingresos fue de 2,325 personas.

Cada 15 de enero, cientos de feligreses acuden a Chiquimula a venerar la imagen del Cristo Negro. En ese sentido, se implementaron acciones de fortalecimiento junto con las autoridades migratorias de El Salvador y Honduras.

Este año, se fortalecieron las delegaciones migratorias en Valle Nuevo; Nueva Anguiatú; Pedro de Alvarado; El Chinchado/Corinto; y Agua Caliente.



Flujo migratorio:

FLUJO-MIGRATORIO-REGULAR-DEL-12-AL-16-DELEGACIONES-COLINDAN-CON-HONDURAS-Y-EL-SALVADOR