Puesto fronterizo en Agua Caliente ante el ingreso de viajeros.

Loading

Guatemala, 13 de enero de 2024. El Plan de Contingencia por la celebración del Cristo Negro de Esquipulas que implementó el Instituto Guatemalteco de Migración se desarrolla en los puestos fronterizos. En ese sentido, la mayor cantidad de viajeros que ingresaron a Guatemala han sido de El Salvador.

El viernes 12 de enero comenzó el plan centrado en fortalecer los controles migratorios en las fronteras con Honduras y El Salvador luego de la coordinación con las autoridades migratorias.

El flujo migratorio detalla que han ingresado 3.473 salvadoreños que representan la mayor cantidad de viajeros. De Honduras han sido 973, según los registros de Migración.

Durante el fin se semana se espera alta afluencia de visitantes por lo que delegados migratorios están preparados para realizar los controles migratorios se manera ágil y segura.

Los puestos fronterizos que fueron fortalecidos son: Agua Caliente, el más transitado debido a que se ubica en Chiquimula; Corinto; Pedro de Alvarado; Nueva Anguiatú; y Valle Nuevo, las tres últimas de El Salvador.

El plan de contingencia se extenderá hasta el 16 de enero de 2024 luego de la celebración del Cristo Negro de Esquipulas que es el 15 de enero en la Basílica de Esquipulas, en Chiquimula.

Descarga las cifras:

FLUJO-MIGRATORIO-REGULAR-DEL-12-01-2024