Loading

Guatemala, 29 de diciembre de 2020. Con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención en los puestos fronterizos del Florido, Agua Caliente y Nueva Anguiatú del Departamento de Chiquimula; la Pastoral de Movilidad Humana y la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, realizaron la entrega simbólica de mobiliario y equipo destinado para dichas delegaciones.

El Instituto Guatemalteco de Migración a través de la Subdirección de Control Migratorio, Recursos Tecnológicos y la Subdirección Jurídica agradecieron por la donación realizada ya que contribuirá con la modernización y optimización de las delegaciones mencionadas.

El representante de la Pastoral de Movilidad Humana (PMH), Padre Juan Luis Carbajal, manifestó su interés en contribuir en el qué hacer de Migración, mientras que la Representante de ACNUR, Besem Obenson, agradeció el acompañamiento y trabajo en el terreno que el IGM y PMH llevan a cabo para la atención e identificación de personas con necesidad de protección internacional en los flujos mixtos. Asimismo, ACNUR expresó su intención de seguir apoyando al IGM para fortalecer sus capacidades durante el 2021 como parte de sus objetivos de mejorar la atención a los refugiados y solicitantes de la condición de refugiado en el país.