Loading

Guatemala 18 de diciembre de 2020. Con el objetivo de dignificar al migrante y agradecer a diversas instituciones y organizaciones que han apoyado la atención a esta población, se conmemoró el día internacional del migrante en el Palacio Nacional de la Cultura.

Durante la actividad, el Presidente Alejandro Giammattei, resaltó la nueva institucionalidad migratoria, refiriéndose al Instituto Guatemalteco de Migración y su labor interinstitucional para la creación del -CAP- Consejo de Atención y Protección.

La mesa principal fue precedida por el Presidente de la República, el Congreso, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Atención al Migrante y el Instituto Guatemalteco de Migración.

El Subdirector General de Migración Stuard Rodríguez expuso la labor del Instituto Guatemalteco de Migración respecto a la atención a migrantes guatemaltecos retornados vía aérea y terrestre, en el marco del COVID-19 destacando los logros alcanzados durante la administración del Albergue Ramiro de León Carpio.

En el día internacional del Migrante, el Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso con esta población en la búsqueda de una migración regular, ordenada y segura.