Simulacro de terremoto en Migración.

Loading

Guatemala, 2 de febrero de 2024. El Instituto Guatemalteco de Migración fue protagonista en el simulacro en la ciudad de Guatemala para conmemorar los 48 años del terremoto de 1976.

El personal migratorio de los edificios Central, Mini, Plaza FPK y Galerías participó en la actividad preventiva que comenzó a las 10:00 horas y finalizó unos minutos después.

Más de 100 personas atendieron las recomendaciones de los brigadistas para evacuar los niveles y salir por las gradas hasta la sexta avenida, en la zona 4.

Es la primera vez que cuatro sedes de Migración se involucran en el simulacro que realiza la ciudad para recordar a los capitalinos a estar preparados ante un sismo.

En cada unidad y subdirección se designó a una o dos personas encargadas de alertar a los trabajadores a salir de los edificios. En total, fueron 25 brigadistas quienes portaron chalecos reflectivos y llevaron botiquines.

A los usuarios en las sedes migratorias se les informó que se trató de un ejercicio preventivo y se continuó con la atención al finalizar el simulacro.

Durante el ejercicio se recordó la trágica madrugada del 4 de febrero de 1976 que devastó el país. Entonces, la importancia de realizar evacuaciones tranquilas y ordenadas.