Control migratorio en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Loading

Guatemala, 2 de febrero de 2024. Un total de 26 extranjeros, en su mayoría colombianos, fueron inadmitidos por haber incumplido con los requisitos migratorios de ingreso al territorio guatemalteco en el Aeropuerto Internacional La Aurora entre el 1 y 2 de febrero.

Se trata de 13 hombres y 13 mujeres de la siguiente manera:

  • 20 colombianos (10 hombres y 10 mujeres) por no llenar los requisitos
  • Una ciudadana de Republica Dominicana por falta de visa
  • Cuatro brasileños (2 hombres y 2 mujeres) por no llenar los requisitos
  • Un ciudadano de India por no llenar los requisitos

El protocolo de seguridad implementado por el personal del Instituto Guatemalteco de Migración en la terminal aérea permite la verificación de los requisitos de ingreso en cada viajero.

Al momento de realizar los controles migratorios de los viajeros se determina si existen alertas activas, lo que provoca la inadmisión al país.

Este año, se han inadmitido el ingreso de 327 extranjeros, de los que se destacan 94 ecuatorianos; 88 colombianos; y 65 brasileños.

La inadmisión se debe a diversos motivos como lo son falta de visa, visa falsa, abuso sexual infantil, pasaporte de dudosa procedencia, entre otros. En 2023 se registró la inadmisión de 4,099 extranjeros.

En el Instituto Guatemalteco de Migración continuamos con la prevención con la identificación oportuna de los extranjeros y así velar por la seguridad e integridad de los guatemaltecos.


Requisitos de ingreso a Guatemala:

Puede revisar todos los requisitos en este enlace.

Además, se debe llenar la Declaración jurada de viajero electrónica.


Extranjeros inadmitidos:

INADMITIDOS-DEL-01-DE-ENERO-AL-01-DE-FEBRERO-DEL-2024