Loading

Guatemala, 3 de febrero de 2024. Un equipo del Instituto Guatemalteco de Migración fue trasladado a Suchitepéquez debido al accidente de tránsito que sucedió durante la madrugada de este sábado y dejó a 2 guatemaltecos y 9 migrantes fallecidos quienes atravesaban el territorio en su viaje a Estados Unidos.

Los trabajadores de Migración apoyarán en el proceso de identificación de las víctimas en la morgue de Mazatenango, Suchitepéquez.

Además, comenzó el proceso de comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores para el proceso de repatriación.

El percance fue reportado por los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional Civil a las 00:15 horas en el kilómetro 134 de la ruta que conduce de Chicacao a Mazatenango, Suchitepéquez.

Están involucrados una motocicleta, una camioneta agrícola y un cabezal. La versión preliminar es que el vehículo agrícola, donde viajaban los migrantes, chocó contra la motocicleta y el cabezal. Esto será verificado por las autoridades durante la investigación.

En el lugar del accidente reportan 9 fallecidos (siete extranjeros y dos guatemaltecos). Además, se confirmó el deceso de dos personas, un hombre y una mujer, trasladadas hacia el centro asistencial de Mazatenango.

Fallecidos en el lugar del accidente

  • Extranjeros, 5 hombres y 2 mujeres
  • Guatemaltecos, 2 hombres (conductores de la camioneta agrícola y la motocicleta)

Hospital de Mazatenango

  • Un hombre fallecido al arribo al centro asistencial
  • Una mujer fallece una hora después de haber ingresado

Hospital de Tiquisate

• Un hombre extranjero herido