Loading

*Migración realizará una jornada móvil para trámite de pasaportes en Jutiapa*

Guatemala 14 de febrero de 2022.  Con el objetivo de descentralizar los servicios que presta el Instituto Guatemalteco de migración, estará llevando la jornada móvil para trámite de pasaportes a Jutiapa del 17 al 21 de febrero.

El horario de atención durante la jornada móvil será de 7:00 a 16:00 horas, en calle La ronda zona 1, frente al parque Central- Segundo Nivel.

Se atenderá por medio de ticket numerado, mismo que se estará entregando en Gobernación Departamental.

– Los requisitos para trámite de pasaporte son:
– DPI Original y copia
– Boleto de Ornato vigente (original y copia)
-Boleta de pago $50 en cualquier agencia BANRURAL
– Para renovación debe adjuntar pasaporte anterior. En el caso de robo o pérdida, presentar constancia de denuncia emitida por el MP o PNC.

En caso de los menores de edad, los padres o la persona que ejerza la representación legal del menor de edad deberán acompañarlo y presentar además los requisitos siguientes:
-Certificado de nacimiento, de guatemalteco de origen o de guatemalteco naturalizado que acredite
la nacionalidad guatemalteca.

-Documento de identificación de los padres o de quien ejerza la representación legal de conformidad con el Código Civil.

-Boleto de ornato de uno de los padres, para solicitudes de pasaporte guatemalteco en territorio nacional, si aplica.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso hacia la población y agradece la labor interinstitucional brindada por Gobernación departamental de Jutiapa para realizar esta actividad.