Loading

Guatemala, 14 de febrero 2022. Este día inicia el proceso de licitación de cartillas ordinarias para emisión del documento internacional de viaje, atendiendo la programación de compras establecida, con el objetivo de evitar desabastecimiento de cartillas y con ello garantizar la emisión de pasaportes.

Actualmente el Instituto Guatemalteco de Migración, cuenta con el abastecimiento necesario para atender la demanda del pasaporte tanto en Guatemala como en el exterior.

Durante el 2021, se emitieron 346,964 pasaportes de los cuales 161,016 se imprimieron en Estados Unidos, 179,035 en Guatemala y 6,913 se enviaron al resto del mundo.

Es importante destacar que el Instituto Guatemalteco de Migración, ha cumplido con las entregas para la impresión de documentos en consulados de Estados Unidos, en 4 meses se han enviado 174,200 cartillas. Por lo que estará brindando el apoyo necesario para agilizar las impresiones en los consulados.

El proceso de licitación de cartillas estará público en el Portal Guatecompras, desde donde se garantiza transparencia de todo el proceso.