Loading

Guatemala, 5 de marzo de 2024. Un estadounidense, de 31 años, fue inadmitido de ingresar al país este martes por el Instituto Guatemalteco de Migración debido a que fue condenado por abuso sexual infantil.

El ciudadano arribó a Guatemala en un vuelo procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos a las 7:00 horas. Al momento de acercarse al control migratorio y registrar su ingreso en el Aeropuerto Internacional La Aurora, se hizo la revisión y se verificó que está activa una alerta de inadmisión.

Este procedimiento es parte del protocolo de seguridad que se hace junto con otras instituciones para detectar diversos casos y alertas que impiden el ingreso de extranjeros al territorio guatemalteco.

La inadmisión se realiza debido a diversos motivos, entre estos se destacan la falta de visa, visa falsa, abuso sexual infantil, pasaporte de dudosa procedencia, entre otros.

Del 1 de enero al 4 de marzo han sido inadmitidos 776 extranjeros. Durante 2023 se registró la inadmisión de 4,099 extranjeros.

En el Instituto Guatemalteco de Migración cumplimos con la prevención con la identificación oportuna de los extranjeros para velar por la seguridad e integridad de los guatemaltecos.



Cifras:

INADMITIDOS-MOTIVO-O-ALERTA-DEL-01-DE-ENERO-AL-04-DE-MARZO-DEL-2024