Loading

Guatemala, 4 de marzo de 2024. El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez, participó en la firma de la Carta compromiso por la lucha contra la violencia sexual, explotación y trata de personas.

La actividad se realizó este lunes en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura. El acto fue dirigido por la vicepresidenta, Karin Herrera, en la que se recalcaron los compromisos para disminuir y erradicar el tráfico de personas.

El documento fue firmado por autoridades de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET-, del Gobierno central, así como entidades internacionales.

Para el Instituto Guatemalteco de Migración es muy importante la lucha contra la explotación sexual de migrantes.

Tanto la trata de personas como la explotación sexual, son delitos atroces que afectan a personas vulnerables, provocando una serie de efectos negativos en el desarrollo de la sociedad.

Además, nuestro personal en los puestos fronterizos está capacitado para atender las denuncias y brindar atención inmediata a las víctimas en un esfuerzo en conjunto con las demás instituciones gubernamentales a favor de los migrantes.

En el Instituto Guatemalteco de Migración continuamos con la prevención del turismo sexual con la identificación oportuna de los extranjeros cuando arriban al territorio nacional y así velar por la seguridad e integridad de los guatemaltecos.