Loading

Guatemala 25 de julio de 2022. Con el objetivo de ofrecer información sobre acceso y prestación de servicios que proporcionan instituciones gubernamentales y no gubernamentales a personas en contextos de movilidad humana el Instituto Guatemalteco de Migración participará en la “Feria de la Oportunidad”.

La Feria de la Oportunidad tiene como propósito prevenir la migración teniendo un acercamiento a la población guatemalteca e informarles acerca de las oportunidades que ofrecen las instituciones que conforman el Consejo de Atención y Protección -CAP-, organizado por el Ministerio de Salud y Asistencia Social junto al Instituto Guatemalteco de Migración con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-.

Es una acción que permitirá orientar y referenciar a las personas jóvenes y adultas sobre su derecho a migrar y no migrar, promoviendo el vínculo en sus comunidades a través de generar oportunidades.

Asimismo, el IGM resalta el compromiso en promover una migración regular, ordenada y segura, haciendo el llamado a la población guatemalteca a participar en estas ferias que se realizarán en diferentes departamentos y municipios del país, iniciando en Quetzaltenango este miércoles 27 de julio en el Centro Cultural Casa Noj de 8:00 a 15:30 horas y así informarse sobre servicios, programas y proyectos para su desarrollo personal.