Loading

Guatemala, 26 de julio. En horas de la madrugada la Policía Nacional Civil identificó un vehículo que transportaba de forma irregular a 13 personas de nacionalidad venezolana en la aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu sobre el kilómetro 195 en la ruta CA2.

Las personas fueron trasladadas al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros -CAMIEX-, del Instituto Guatemalteco de Migración, lugar en el que se ha brindado atención a 39 personas extranjeras en las últimas 24 horas quienes se encontraban de forma irregular en Guatemala, todos de distintas nacionalidades.

Dentro de las personas migrantes atendidas se encuentran 14 venezolanos, 12 cubanos, 02 ecuatorianos, 1 colombiano y 10 indios.

En el CAMIEX se brinda asistencia integral a los migrantes extranjeros, siendo atendidos de forma psicológica, médica y alimentaria.

El Instituto Guatemalteco de Migración, respeta los derechos de la población migrante respondiendo al mandato establecido en el Código de Migración y resolverá la situación migratoria de las personas de acorde a lo establecido en la legislación vigente.