Loading

Guatemala, 27 de julio del 2022. Este día se inauguró la primera feria de la oportunidad en Quetzaltenango, organizado por el Ministerio de Educación y el Instituto Guatemalteco de Migración a través del Consejo de Atención y Protección-CAP-.

El objetivo de la actividad es acercar a los guatemaltecos los servicios y oportunidades que prestan las diferentes instituciones que conforman el CAP en beneficio de la población en condiciones de movilidad humana.

En la actividad participó el Director Departamental de Educación de Quetzaltenango Francisco Tito Huinac XIloj, Secretario Técnico del Consejo de Atención y Protección y Subdirector de la Subdirección de Atención y Protección a los Derechos Fundamentales de los Migrantes del IGM, y coordinador departamental del programa regional de la OIM Walter Arriaga.

El Instituto Guatemalteco de Migración agradece a la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- por su apoyo constante en el marco de las iniciativas presentadas desde el CAP.

Se contó con la visita de diferentes organizaciones, estudiantes y población quetzalteca en general.

Es importante destacar que la coordinación interinstitucional de la Feria de la Oportunidad permitirá llevar esta actividad a diferentes municipios y departamentos del país con el propósito de prevenir la migración irregular.