Loading

Guatemala 6 de diciembre de 2021. La Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas, sostuvieron una reunión ordinaria en dónde dieron a conocer resultados de las acciones implementadas para prevenir y atender la trata de personas en el país.

La reunión fue presidida por la Secretaria Ejecutiva de SVET, Sandy Recinos; Viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández; Magistrada Delia Dávila, Magistrada Eugenia Morales ambas de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial y la Dra. Consuelo Porras, Fiscal General y Jefa del Ministerio Público.

El Director General, Stuard Rodriguez, dió a conocer los casos de trata de personas identificados en los puestos fronterizos, así mismo detalló que el protocolo de atención en fronteras para prevenir y atender la trata de personas se estará presentando durante el primer trimestre del 2022.

El Instituto Guatemalteco de Migración, reitera el compromiso de luchar en contra de la trata de personas, fortaleciendo a su vez las capacidades del personal de la institución para la atención oportuna de este flagelo.