Loading

Guatemala 7 de diciembre de 2021. Con el objetivo de identificar el escenario actual que afrontan las personas en movilidad humana en el marco de la Pandemia Covid-19 y en aras de promover un espacio de reflexión e integración de ideas, se desarrolló un Seminario-Taller, mismo que fue coordinado por el Instituto Guatemalteco de Migración a tráves de la Organización Internacional para las Migraciones, Unión Europea y la Agencia de la ONU para los Refugiados.

La mesa principal de la presentación estuvo integrada por el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo; Stuard Rodríguez, Director General del Instituto Guatemalteco de Migración; Alejandro Martinez enlace político de la Organización Internacional para las Migración; Besem Obenson representante de ACNUR en Guatemala y Thomas Peyker embajador de la Unión Europea en el país.

Como resultados del Seminario-Taller, se espera fortalecer los conocimientos de los participantes en temas relacionados con las variaciones de la movilidad humana durante la pandemia por COVID19, así como fomentar la participación de los actores clave para que a través de sus puestos y cargos velen por la atención y protección de la población migrante.

El Instituto Guatemalteco de Migración, agradecé a los organismos internacionales mencionados anteriormente, por ser parte del fortalecimien to de la gestión migratoria en el país.