Loading

Guatemala, 2 de diciembre del 2021. Durante los últimos meses la migración de niños, niñas y adolescentes -NNA-, ha incrementado considerablemente, desde siempre ha sido considerado como un grupo vulnerable, razón por la cual se creó una Unidad especifica dentro del Instituto Guatemalteco de Migración para la atención de los mismos.

Respondiendo al mandato establecido en el Artículo 95 del Reglamento General del Código de Migración, este día se hace pública la presentación de la Unidad Especializada de Atención y Protección a la Niñez; cuyo objetivo principal es garantizar la atención, asistencia, protección y respeto a los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes migrantes.
La presentación estuvo a cargo del Subdirector General del Instituto Guatemalteco de Migración, Wuelmer Gómez, el Señor Carlos Carrera, respresentante de UNICEF en Guatemala y Padre Mauro Verzeletti representante de Misioneros de San Carlos Escalabrianos.

El Instituto Guatemalteco de Migración busca garantizar el derecho al cuidado y asistencia humanitaria inmediata en condiciones dignas y que contribuyan a su estabilidad física, mental y social. Por lo que la UAPNA deberá garantizar la supervivencia y seguridad en la recepción de los NNA acompañados o no acompañados en los centros de recepción o control fronterizo y facilitarla coordinación interinstitucional.

Agradecemos el apoyo de Visión Mundial y UNICEF quienes han contribuido de manera significativa en el fortalecimiento de la UAPNA a través de Acción Humanitaria y Misioneros Scalabrinianos.