Loading

Guatemala, 21 de febrero de 2024. Cuatro ciudadanos de Sudán fueron sorprendidos este miércoles por el personal del Instituto Guatemalteco de Migración cuando arribaron al país y mostraron sus pasaportes con visas falsas.

Se trata de tres hombres y una mujer a quienes se les hizo la revisión del pasaporte en el puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Nuestro personal detectó las visas falsas que fueron emitidas por el Consulado Honorario de Malasia, aunque esta sede diplomática de Guatemala carece de la autoridad para emitir la visa.

Además, se destacó la oportuna coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores en confirmar que son visas falsificadas.

Los tres extranjeros fueron puestos a disposición de los agentes de la Policía Nacional Civil para solventar su situación ante un juez guatemalteco debido a la falsificación de documentos.

El Instituto Guatemalteco de Migración detectó este mes otros casos con visas falsificadas. El más reciente se conoció el 17 de febrero con la detención de tres ciudadanos de Sudán cuando arribaron al país en un vuelo de Madrid, España.

Así también, el 9 de febrero, se detectaron dos visas falsas de Guatemala en ciudadanos de la India en Honduras y el 8 de febrero, uno más de la India en Colombia.