Venezolanos y colombianos con situación migratoria irregular viajaban en un microbús en Palencia.

Loading

Guatemala, 1 de febrero de 2024. Durante un operativo en la ruta al Atlántico fueron localizados ocho extranjeros con situación migratoria irregular.

Se trata de tres colombianos y cinco venezolanos, entre ellos una mujer, que viajaban rumbo a la ciudad de Guatemala por el kilómetro 24.5, en Palencia.

El Instituto Guatemalteco de Migración fue alertado por la Policía Nacional Civil que el grupo de migrantes viajaba en un microbús. Todos manifestaron que habían omitido la gestión correspondiente de ingreso al territorio guatemalteco.

A los migrantes se les brindó asistencia integral como lo establece el Código de Migración referente a la atención hasta que se resuelva su situación en el país.

Los agentes de la Policía trasladaron a los colombianos y venezolanos al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros -CAMIEX- en donde se les brindaron alimentos.

Es así como el Instituto Guatemalteco de Migración atiende de manera integral a los migrantes y les recuerda que deben verificar los requisitos migratorios al transitar por Guatemala.