Loading

Guatemala, 30 de enero del 2021. El Instituto Guatemalteco de Migración, en el marco de las acciones que se realizan en la Comisión Multisectorial, participa en operativos en donde se busca dar cumplimiento con las disposiciones sanitarias para prevenir el contagio de COVID19, así como la trata de personas y explotación sexual y delitos conexos.

Por lo que las personas extranjeras localizadas que se encuentren de manera irregular en el país, serán trasladadas hacia el Centro de Atención Migratoria que se ubica en la zona 5 capitalina, para solventar su situación migratoria, implementando los protocolos correspondientes.

Por su parte el Director General de Migración, Guillermo Díaz, a través de la Subdirección de Control Migratorio y la Subdirección de Atención y Protección de Derechos Fundamentales de los Migrantes, ha indicado la importancia de respetar los derechos de estas personas y de seguir con el procedimiento establecido.

Los operativos se realizan en: zona 9, 10, 7, 1, 18, 17, 6, Petapa y Amatitlan. Estas coordinaciones se realizan de manera interinstitucional con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.