Loading

Guatemala, 13 de diciembre de 2023. Este día se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo de Atención y Protección, destacando la presentación de los resultados finales del año 2023 y los Instrumentos a trabajar durante el próximo año.

Durante la sesión, se compartieron los logros alcanzados a lo largo del año, destacando los avances significativos en las áreas de atención y protección. La presentación abarcó el fortalecimiento, la implementación de nuevas estrategias para abordar de manera integral los desafíos actuales en cuanto a la migración irregular.

Asimismo, se detallaron los resultados obtenidos en la campaña “Voy a Paso Seguro”, que ha contribuido a la concientización de la migración irregular en Guatemala.

La sesión concluyó con la inauguración de la oficina del Mecanismo de Búsqueda de Migrantes Desaparecidos. Esta nueva instalación representa el compromiso continúo relacionados con la migración irregular y las personas desaparecidas en la ruta migratoria.

Autoridades del Consejo de Atención y Protección reafirman su compromiso en continuar trabajando en beneficio de la población migrante.