Loading

Guatemala, 5 de septiembre de 2023. Durante este día se llevó a cabo el foro inaugural del Diplomado Especializado en Protección a la Niñez y Adolescencia en contexto migratorio, donde asistieron diferentes autoridades y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, Secretaría de Bienestar Social, Procuraduría de la Nación, Visión Mundial y el Instituto Guatemalteco de Migración.

El Director del IGM, Stuard Rodríguez, expusó la importancia de fortalecer las capacidades y conomientos en materia de protección a niños, niñas y adolescentes para realizar una labor coordinada y mejorar procesos de antención en diferentes instituciones. También hizo referencia al interés mostrado por personal del IGM a través de la inscripción de 200 colaboradores al Diplomado, que próximamente estará disponible para otras instituciones y público en general.

El Instituto Guatemalteco de Migración, reitera el compromiso con el desarrollo de actividades que profundicen en temas de importancia tanto para los colaboradores institucionales y la población en general. Agradeciendo el acompañamiento de Visión Mundial en este proceso de formación.