Loading

Guatemala, 19 de enero del 2023. El Instituto Guatemalteco de Migración, inadmitió el ingreso al país a un hombre de 33 años de nacionalidad colombiana, quien está siendo buscando por autoridades belgas, presuntamente cometió delitos relacionados con robo agravado y asociación con pandillas en el país mencionado.

La persona fue identificada por el personal del Instituto Guatemalteco de Migración en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ya que se activó una alerta de INTERPOL al momento de realizar el control migratorio, por lo que se procedió a realizar las indagaciones correspondientes.

Se coordinó INTERPOL quienes de manera inmediata se comunicaron con autoridades de Bélgica para proceder con el protocolo de seguridad establecido.

Por su parte el IGM hace énfasis en su compromiso frente a la seguridad nacional de Guatemala en cumplimiento al Código de Migración en el Artículo 66, donde se establece los motivos para el impedimento de ingreso de una persona extranjera a territorio guatemalteco.