Loading

Guatemala, 19 de enero del 2023. Director General, Stuard Rodríguez, participó en el foro: el abordaje multidimensional de trata de personas como estrategia nacional en Guatemala.

Actividad que se desarrolló en el marco del mes en contra de la Violencia, Explotación y Trata de Personas, organizado por SVET. En el foro participó la Secretaria de SVET Sandy Recinos y Geovani Castillo Viceministro de Minex, espacio en dónde expusieron las acciones que se emprenden de manera Interinstitucional para la atención de las víctimas de Trata, así como los procesos que se han emprendido para prevenir este flagelo.

El Director General, Stuard Rodriguez, destacó la participación del Instituto Guatemalteco de Migración en el protocolo para la identificación y derivación de las víctimas de trata, en el marco de la atención y protección a la población migrante.

Precisamente ayer, se inadmitió el ingreso de un hombre de 26 años a territorio guatemalteco por tener antecedentes de pedofilia, al determinar que tenía una alerta activa se procedió con la implementación del protocolo establecido, acciones cómo estás se continuarán implementando con el fin de prevenir estos delitos.