Loading

Guatemala, 18 de marzo del 2022. Luego de realizar la revisión y verificación de papelería correspondiente de 4 personas, quienes realizarían el trámite de pasaporte en la Sede Central, se determinó que citas eran falsas; por lo que se solicitó apoyo a las instituciones de seguridad y con ello darle el seguimiento correspondiente.

Luego del proceso de seguimiento al caso por parte de la División Especializada en Investigación Criminal –DEIC- de Policía Nacional Civil, se determinó que las 4 personas fueron víctimas de estafadores.

Las víctimas son trabajadores agrícolas a quienes los presuntos estafadores ofrecieron trámite de visa para laborar fuera del país, cobrándoles Q.1,090 por la cita para trámite de pasaportes. Por lo que se brindó acompañamiento a las personas para colocar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

El Instituto Guatemalteco de Migración, invita a la población a buscar fuentes oficiales para informarse de los servicios que presta Migración y no permitan ser estafados por personas inescrupulosas, asimismo hace un llamado a denunciar cobros irregulares al 4214-9091.