Loading

Guatemala, 12 de febrero 2020. Ante el eventual ingreso de un grupo masivo de personas migrantes a territorio guatemalteco, el Director General de Migración, Guillermo Díaz; sostuvo una reunión con el Director General Adjunto de la Policia Nacional Civil, Edwin Ardiano; el Director de Inteligencia Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Miguel Orozco y representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El intercambio de información y exponer las lecciones aprendidas de los movimientos masivos de personas que se han registrado con anterioridad, fueron algunos de los objetivos de la reunión, considerando que se deben involucrar a las instituciones que tienen a su cargo seguridad nacional en relación a la migración irregular.

El Acuerdo regional CA4, establece que las personas de nacionalidad salvadoreña, nicaraguense y hondureña, pueden ingresar a Guatemala, presentando documento de identificación o pasaporte vigente, en el caso de menores de edad pueden ingresar  con pasaporte vigente y en compañía de sus padres; así mismo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social solicita la prueba PCR negativa de COVID19.