Loading

Guatemala, 15 de febrero del 2021. La Subdirectora de Recursos Humanos, Dania Moscoso en representación del Director General de Migración, Guillermo Díaz; sostuvo una reunión con autoridades de la Universidad Mariano Gálvez, en seguimiento de la creación de la Carrera Migratoria Universitaria.

En el Código de Migración decretó 44-2016, se establece la creación de la carrera migratoria la cual constituye una profesión reconocida por el Estado, que comprenderá el proceso de selección, formación, capacitación, profesionalización, evaluación, promoción, suspensión y remoción, a través del cual, la administración migratoria se garantiza un personal debidamente calificado, con vocación de servicio y ética en el desempeño de sus funciones.

Por lo que este día las autoridades se reúnen con el fin de presentar las principales funciones del Instituto Guatemalteco de Migración y con ellos facilitar la comprensión y elaboración de la malla curricular propuesta por la Subdirección de Recursos Humanos a mencionada establecimiento educativo.

Se reitera con estas acciones el cumplimiento a lo establecido en las leyes migratorias vigentes, fortaleciendo así la política migratoria nacional.

Categories: