Loading

Guatemala, 13 de marzo de 2024. Un operativo para prevenir las estafas que hacen los tramitadores se hizo en el Centro de Emisión de Pasaportes, ubicado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala.

Durante el operativo participaron agentes de la Policía Nacional Civil y la coordinación fue realizada por el Instituto Guatemalteco de Migración.

Es importante destacar la comunicación y coordinación interinstitucional con las autoridades del Ministerio de Gobernación de manera oportuna y ágil para contrarrestar los abusos de los tramitadores y los centros de emisión de pasaportes.

Durante esta mañana, los agentes identificaron a las personas quienes se encontraban a los alrededores del Centro.

En ese sentido, la Policía tiene habilitado el teléfono 110 para denunciar las estafas al tramitar el documento de viaje.

Otros operativos se han realizado durante este año para detener los cobros ilegales que hacen los tramitadores a los usuarios que requieren la emisión del documento internacional de identificación y de viaje.

Además, se le recuerda a la población que la cita para la emisión del pasaporte carece de algún costo. Para hacerlo basta ingresar a nuestra página web y llenar los campos requeridos como la boleta de pago y el documento personal de identificación.

A los usuarios se les informa que existe disponibilidad de citas para que elijan el día y la hora que más les convenga y tramiten su pasaporte.