Loading

Guatemala, 10 de febrero de 2021. El Instituto Guatemalteco de Migración, participó en una reunión convocada por la Comisión del Menor y la Familia del Congreso de la República, con el objetivo de conocer a los representantes de la institucionalidad pública que tiene relación directa e indirecta con la protección de la niñez y adolescencia.

Durante la reunión se resaltó la creación de la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia del IGM, así como la participación que se dio previo y durante la movilización masiva de migrantes provenientes de Honduras.

Luis Afán quien Representó al Instituto Guatemalteco de Migración, mencionó el diseño de estructural necesario para contar con Oficiales de Protección a la Infancia OPI´s, solicitando el apoyo a la Comisión del Menor y la Familia para que se pueda obtener los recursos necesarios para la implementación de la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia.

Cabe mencionar que el Director General de Migración, Guillermo Díaz ha expresado la IGM para coordinar con toda la institucionalidad pública en materia de protección a la Niñez y Adolescencia.