Loading

Guatemala 11 de julio de 2022. En seguimiento a la presentación del proceso de integración profunda entre Guatemala, Honduras y El Salvador; este día el Instituto Guatemalteco de Migración participa en una reunión de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana -SIECA- con el objetivo de definir áreas para el funcionamiento del Centro de Control Integrado y Centro de Facilitación del Comercio en los puestos de control fronterizos de Guatemala y el Salvador.

La reunión ejecutada, permitió llevar a cabo un recorrido por el puesto control fronterizo Pedro de Alvarado en Guatemala; así mismo se visitó el puesto fronterizo Las Hachadura en El Salvador, identificando así los requerimientos mínimos de instalaciones, equipamiento y señalización para el proyecto.

La actividad permitió recabar información para la elaboración de una propuesta del diseño de flujo de las operaciones de Libre Circulación y las exceptuadas, tránsitos aduaneros y medios bacillos.

Con estas acciones, el Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso hacia la modernización de servicios migratorios.