Loading

Guatemala, 25 de agosto del 2022. Con el objetivo de contribuir a la reproducción de una comunicación efectiva sobre temas de movilidad humana, el Instituto Guatemalteco de Migración participó en el primer Foro Regional Sobre Comunicación y Migración en El Salvador, organizado por la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- y la Conferencia Regional Sobre Migración.

Durante el foro se facilitó el intercambio de aprendizajes propiciando el diálogo para generar acuerdos en el marco de la visibilización estratégica de la comunicación en la gestión migratoria y el cumplimiento con el pacto mundial sobre migración.

Es importante destacar que el Instituto Guatemalteco de Migración ha implementado diversas campañas de comunicación durante el año en curso, destacando “Todos Somos Migrantes” enfocada hacia la reducción de discriminación y “Conoce mi Historia” enfocada en prevenir los riesgos de la migración irregular desde las propias narrativas de los guatemaltecos retornados.

En el foro participaron instituciones gubernamentales y no gubernamentales de Guatemala, México, Honduras, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y Panamá.