Loading

Guatemala 25 de agosto de 2022. Ayer se llevó a cabo una capacitación con personal de empresas privadas, con el fin de dar a conocer las obligaciones de los extranjeros domiciliados en nuestro país, así como de las empresas que tienen a personas extranjeras contratadas.

Se abordaron temas de garantes y sus requisitos; así como el debido proceso del registro de garantes, visas guatemaltecas, residencias permanentes y residencias temporales.

Se resaltó la importancia de cumplir con la actualización anualmente de los ingresos mínimos, la realización de notificaciones a la Subdirección de Extranjería del cambio de estatuto migratorio ante la salida del extranjero del país, entre otros.

Es importante mencionar que se contó con la participación del sector privado en donde participaron representantes de Nívea, Eucerin, Beiersdof, Blue Force Inc., Capgemini, Chiquita, Guatemala; CMI, Distribuidora Maravilla, Gestor de Talentos, Kimberly Clark, Pfitzer, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Empaques San Lucas, JNJ y Pinturerías Guatemala.