Loading

Guatemala 7 de abril de 2022. Con el objetivo de fortalecer la atención que recibe la niñez no acompañada – NNA- en contexto migratorio el Instituto Guatemalteco de Migración a través de la Subdirección de Atención y Protección a los Derechos Fundamentales de los Migrantes llevó a cabo un proceso de capacitación dirigida a los Oficiales de Protección a la Infancia – OPI- de la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia Migrante -UAPNA- del IGM.

Durante el proceso los OPIs optimizaron sus conocimientos en cuanto a la coyuntura actual de los NNA en contexto migratorio, tanto como los modelos y rutas de atención a nivel nacional e internacional, técnicas para el fortalecimiento de relaciones humanas, herramientas e instrumentos técnicos para su aplicación en el campo entre otros.

Autoridades de Migración  agradecen al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Cruz Roja de Guatemala, Procuraduría General de la Nación, Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET- por sumarse al proceso de capacitación integral.

Es importante mencionar que el proceso de formación se llevó a cabo en el marco de la cooperación tripartita entre el Instituto Guatemalteco de Migración en alianza con Misioneros de San Carlos Scalabrinianos -MSCS- y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-.
El Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso en brindar una atención digna e integral a niñas niños y adolescentes en contexto migratorio.