Loading

Huehuetenango, 7 de abril de 2022. Con el objetivo de identificar problemas y oportunidades se realizó un taller participativo en el departamento de Huehuetenango, en este participaron representantes de entidades estatales incluyendo a municipalidades, así como sociedad civil en el marco de la construcción de la Política Migratoria.

El Subdirector General de Migración, Welmer Gómez; resaltó la importancia de la actividad misma que permitirán la construcción de una política migratoria integral y con pertinencia cultural.

El ejercicio dio como resultado un diagnóstico participativo mismo que relaciona a la identificación de problemáticas relacionadas con el ámbito migratorio en Huehuetenango, así como sus causas y efectos, actividad que será útil para con la construcción de objetivos que busquen una respuesta integral a la población migrante para la garantía de sus derechos.

El Instituto Guatemalteco de Migración, agradece el apoyo y acompañamiento proporcionado por la Organización Internacional para las Migraciones en la construcción de esta herramienta que será de gran utilidad para el país.