Guatemala 28 de septiembre de 2021. Con el objetivo de no detener el proceso de trámite de pasaporte, luego de haberse detectado varios casos de COVID-19 en el Centro de Emisión de Pasaportes ubicado en zona 4, el Instituto Guatemalteco de Migración está atendiendo a las personas que cuentan con citas para el 28 y 29 de septiembre en la Plaza FPK ubicada en la 6 avenida y 11 calle 5- 59 zona 9. La entrega del pasaporte se realizará el lunes 4 de octubre en la 6ª. Avenida 1-27, zona 4. Centro Comercial Mr. Bodeguitas, locales 1 al 5.
Durante este día y mañana 29 de septiembre, se realizará un proceso de desinfección en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, con el fin de prevenir contagios dentro de los colaboradores, así como de los usuarios de este centro.
Cabe mencionar que Migración ha coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la realización de pruebas de Antígeno para poder identificar posibles casos positivos de CVID-19.
El Instituto Guatemalteco de Migración, busca la seguridad de sus usuarios y garantizar el trámite del documento de identidad personal y de viaje.