Loading

Guatemala, 28 de febrero del 2023. Este día luego de establecerse el quórum requerido para el inicio de la sesión de la mesa técnica del Consejo de Atención y Protección -CAP-, se presentaron los avances del Protocolo Interinstitucional de Búsqueda de Personas Migrantes Desaparecidas en la ruta migratoria,  aprobado aprobado con aterioridad y realizado con el acompañamiento del proyecto Seguridad y Justicia de USAID.

En la reunión se abordaron temas a atender como propuestas de reintegración sostenible dirigidas a guatemaltecos retornados; así mismo la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia -UAPNA- migrante del Instituto Guatemalteco de Migración, presentó una serie de casos de emergencia con el objetivo de darle atención y seguimiento humanitario e integral a los menores de edad que retornan al país.

El IGM agradece el apoyo presentado al CAP por cooperación internacional a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, asi como de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-.