Loading

Guatemala, 28 de abril del 2022. La socialización de avances sobre el diseño del Protocolo Interinstitucional para la Recepción de Personas Migrantes vía terrestre, fue uno de los temas que se abordaron este día en la Mesa Técnica del Consejo de Atención y Protección al Migrante -CAP-.

Durante la reunión se realizó un taller participativo con el fin de aportar en la construcción de la Política Migratoria, misma que busca ser una herramienta integral que beneficie a la población migrante.

La mesa técnica del CAP, esta integrada por un representante de CONAMIGUA, MINEDUC, MINTRAB, MINEX, MINGOB, MINECO, SBS, PGN, PDH, SVET, SOSEP y es presidida por el Instituto Guatemalteco de Migración.

La representante del Ministerio de Educación en la mesa técnica, presentó información sobre la primera Feria Educativa y de servicios dirigida a población en contexto de movilidad, misma que se desarrollará en el departamento de Quetzaltenango.

A tráves del Consejo de Atención y Protección, el Instituto Guatemalteco de Migración, propone acciones que beneficien a la población guatemalteca y extanjera, sobre todo aquellos que se encuentrna en condiciones vulnerables.