Loading

Guatemala, 21 de abril del 2022. En horas de la mañana de este día se presentó a las oficinas del Departamento de Reconocimiento de Estatus de Refugiado -DRER- del Instituto Guatemalteco de Migración, una joven de 22 años de nacionalidad ucraniana quien solicitó información sobre el proceso de refugio en el país.

La persona en mención ingreso al país en uno de los vuelos que se coordinaron con el consulado de Ucrania y Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado mes de marzo.

La persona también considera la opción de optar a una residencia guatemalteca con el fin de regularizar su situación migratoria, actualmente se encuentra como turista en el país, razón por la cual se le brindará el acompañamiento y asesoría respectiva, sobre la decisión que considere oportuna.

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, en atención a las instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, continuarán brindando el apoyo y acompañamiento a estas personas, con el fin de garantizar su estadía regular en Guatemala.