Loading

Guatemala 21 de abril de 2022. Con el objetivo fortalecer los conocimientos y competencias de las instituciones del Estado con presencia en el Departamento de San Marcos, frente a los retos y desafíos para la atención y protección a los derechos fundamentales de personas en situación de movilidad humana; se llevó a cabo el Seminario-Taller denominado “Migración en el Marco de la Pandemia COVID-19”.

El fenómeno de la movilidad humana, el rol de los actores clave en tiempo de pandemia, protección internacional, la migración Irregular y la injerencia de los actores clave en contexto de Pandemia COVID-19 fueron algunos de los temas abordados durante la actividad.

Así mismo el Director General de Migración, Stuard Rodríguez resaltó que a pesar de la pandemia COVID-19, tanto el IGM como otras entidades, han atendido a las personas solicitantes de refugio en Guatemala, brindando una atención digna e integral.

Quienes presidieron dicha reunión junto al Director General de Migración fueron; Jorge Peraza jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- para El Salvador, Guatemala y Honduras y Juan Carlos Ossa, Jefe de Unidad de Terreno en Tecún Umán de la Agencia de las ONU para los Refugiados.

Es importante mencionar que el Seminario-Taller fue coordinado por el Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- y la Agencia de la ONU para los Refugiados.