Loading

Guatemala, 20 de marzo de 2024. El Instituto Guatemalteco de Migración acerca la emisión del pasaporte a los vecinos en la provincia. En ese sentido, en mayo próximo habrá una jornada móvil en San Marcos.

La jornada móvil de emisión de pasaportes se hará en el estadio Marquesa de la Ensenada, en San Marcos. Está ubicado en 11ª. calle y 5ª. avenida en la zona 2 de la cabecera de San Marcos.

Días y horarios:

  • Del lunes 20 al viernes 23 de mayo de 2024 de 7:00 a 15:00 horas
  • Viernes 24 de mayo de 2024 de 7:00 a 11:00 horas

El cupo de atención es limitado y para asistir están habilitadas las citas en el portal del Instituto Guatemalteco de Migración. También se cuenta con la opción de reprogramación de cita.

El trámite es personal y no tiene costo. Basta ingresar al sitio https://igm.gob.gt/ y acceder a área de “Pasaportes” donde están todos los requisitos y las citas.

La entrega del documento internacional de identificación y de viaje para la jornada móvil de San Marcos se hará en el mismo lugar, el estadio Marquesa de la Ensenada.

Será el lunes 27 de mayo de 7:00 a 15:00 horas y el martes 28 de mayo de 7:00 a 12:00 horas. Se debe presentar el documento personal de identificación -DPI-.

Además, el Instituto Guatemalteco de Migración recalca que el pasaporte cumple con todos los requisitos de seguridad y los estándares de calidad para evitar la falsificación.