Loading

Guatemala, 21 de marzo de 2024. El Instituto Guatemalteco de Migración mantiene la atención ágil en los puestos fronterizos para el registro de control migratorio enmarcado en el Plan de contingencia durante la Semana Santa 2024.

En ese aspecto, se les recuerda a las personas que saldrán del país durante los próximos días a presentar su pasaporte ante el personal de Migración. El documento debe estar en buen estado y vigente.

Los menores de edad deben presentar obligatoriamente el pasaporte, así como el acompañamiento de ambos padres al salir del territorio. Ante la ausencia de alguno de sus padres, deben presentar una carta poder, es decir, un documento legal que autorice la salida del menor de edad del país.

Nuestro personal que está en todas las delegaciones y puestos fronterizos, así como en el Aeropuerto Internacional La Aurora, está capacitado para revisar cada documento y brindar la asistencia y orientación a los viajeros.

Plan activo

Desde la semana pasada, se mantiene la coordinación oportuna para proporcionar la óptima atención a los turistas durante la Semana Santa 2024.

El Plan de contingencia para los puestos fronterizos con las repúblicas de El Salvador, Honduras, Belice y México, y en el Aeropuerto Internacional La Aurora, durante la celebración de la Semana Santa 2024 estará activo hasta el 2 de abril.

El objetivo es generar las condiciones favorables para que los turistas puedan desarrollar sus actividades en un ambiente agradable. Así también, prestar una buena asistencia y atención a los viajeros desde su ingreso al territorio guatemalteco y así agilizar el tiempo en el control migratorio.

Se reforzó con personal en las principales fronteras con El Salvador, Honduras, México y Belice. Además, se revisa el sistema de cómputo a fin de minimizar los riesgos de falla.