Loading

Guatemala, julio 2021. Con el objetivo de conocer el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca y evaluar las capacidades del Instituto Guatemalteco de Migración para la recepción y atención de vuelos, este día Blas Nunez-Neto, el jefe de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos -CBP- por sus siglas en inglés, visitó el lugar en mención en compañía de su equipo de trabajo.

La visita fue guiada por el Director General, Stuard Rodríguez, quien detalló el proceso y la atención que se brinda en el lugar a quienes retornan vía aérea desde Estados Unidos y en algunos casos desde México.

Desde la Subdirección de Atención y Protección de los derechos fundamentales de los migrantes, se implementan estrategias que permiten la atención integral de esta población, en las mismas se integra la labor de diferentes instituciones involucradas en la gestión migratoria.

Importante destacar que de enero al 18 de julio del presente año han retornado vía aérea 4,451 guatemaltecos haciendo un total de 47 vuelos provenientes de Estados Unidos.