Loading

Guatemala, 23 de Julio 2021. Luego de la alerta emitida de un posible movimiento masivo de personas, que estaría llegando desde Honduras a Guatemala a finales del mes en curso, autoridades migratorias realizan coordinaciones interinstitucionales que permitan atenderla de manera integral.

El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez, hace énfasis en la importancia de atender de manera digna y priorizada a los grupos vulnerables que podrían estar integrando este movimiento masivo, así mismo indica que sostiene comunicación con autoridades migratorias de Honduras.

En la primera reunión de coordinación se contó con la participación de autoridades de la Vicepresidencia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ejercito de Guatemala, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud, Organización Internacional para las Migraciones, Casa del Migrante, entre otras instituciones se preparan para activar los protocolos que permitirán atender a esta población, se prioriza la atención a la niñez y personas en condición vulnerable.

El Instituto Guatemalteco de Migración, promueve una migración regular ordenada y segura, por lo que hace el llamado a respetar las leyes migratorias vigentes en nuestro país.