Loading

Guatemala 8 de febrero de 2022. Atendiendo lo establecido en el Código de Migración, este día el Instituto Guatemalteco de Migración presenta el proceso de Autorización y Revalidación de Centros de Abrigo y Cuidado Temporal a cargo de la Unidad de Regulación y Autorización de Centros de abrigo, del Departamento de Centros de Atención Migratoria.

Es importante destacar que estas acciones fortalecen la atención a personas migrantes y el Instituto Guatemalteco de Migración velará por la gestión migratoria en el país.

Por su parte el Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez hace un llamado a los Centros de Abrigo y Cuidado Temporal a regularizar la atención brindada a la población migrante.

En el procedimiento presentado se realiza la supervisión y validación del funcionamiento de los de los Centros que brindan asistencia, protección y atención a la población migrante, el cual se llevará a cabo cada 6 meses para la inspección y verificación de cumplimiento de obligaciones.

Los formularios para la regulación correspondiente estará disponible en la página oficial de migración igm.gob.gt en la sección de servicios en línea.